Richmon learning platform
PROGRAMA DE INGLES

PROGRAMA DE INGLES
PROGRAMA DE INGLES:
Desarrollar e integrar el uso de las cuatro habilidades básicas del lenguaje como: escritura, habla, escucha y lectura. (English Program: Develops and integrates the use of the four language skills: Reading, Listening, Speaking and Writing)
A2 High Elementary
• Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales.
• Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.
B1 Pre-Intermediate Level
• Comprende los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio
• Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua.
B1+ Intermediate Level
• Entiende las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización.
• Produce textos claros y detallados sobre temas diversos, así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.
En el área de Inglés nos interesamos por: Desarrollar e integrar el uso de las cuatro habilidades básicas del lenguaje como: escritura, habla, escucha y lectura. (English Program: Develops and integrates the use of the four language skills: Reading, Listening, Speaking and Writing).
EL PERFIL DE EGRESO DEL NIVEL PREPRIMARIO
1. Expresa ideas, pensamientos, emociones, opiniones y sentimientos en las diferentes formas de lenguaje. Controlando y manejando su cuerpo de acuerdo con la etapa de su desarrollo.
2. Demuestra seguridad, confianza, solidaridad, tolerancia iniciativa, actitudes positivas y control de sus impulsos para la toma de decisiones según su edad.
3. Identifique su pertenencia de género en un entorno social, natural y cultural.
4. Manifiesta habilidades y destrezas en el aprendizaje de la lectura, escritura y
pensamiento lógico-matemático expresando espontaneidad, capacidad creativa en el uso de formación de recursos tecnológicos apropiados a su edad.
5. Manifiesta hábitos de orden, limpieza y convivencia que le ayudan a mantener
su salud física y mental, así como también actitudes favorables para la conservación del medio ambiente.
EL PERFIL DE EGRESO DEL NIVEL PRIMARIO:
1. Manifiesta interés por fortalecer su personalidad, autonomía reconociendo, leyes, deberes y derechos propios, respetando, la identidad personal, cultura, religión, idioma y nacionalidad para con los demás.
2. Manifiesta interés en organizar su tiempo, desarrollando capacidades en actividades académicas, socioculturales, poniendo en práctica el derecho de libertad, conciencia crítica en la trascendencia de sus actos por medio de honestidad y responsabilidad.
3. Valora el trabajo intelectual social y productivo como medio de superación, aprendiendo, modificando, adaptando y produciendo nuevos conocimientos para mejorar su calidad de vida.
4. Manifiesta habilidad para el trabajo en equipo fortaleciendo su liderazgo democrático al participar en actividades que beneficien su salud personal y colectiva, practicando valores espirituales, cívicos, éticos y morales.
5. Utiliza el pensamiento reflexivo, lógico y creativo manifestando habilidades en el desarrollo de sus actividades.
EL PERFIL DE EGRESO DEL NIVEL BÁSICO:
1. Ejerce derechos individuales y colectivos en el marco del respeto a los Derechos Humanos y los específicos de los Pueblos y grupos sociales guatemaltecos.
2. Toma decisiones responsables, basadas en actitudes de confianza, honestidad y solidaridad, desarrolla un pensamiento lógico, reflexivo, crítico, propositivo y creativo en la solución de diversas situaciones y problemas cotidianos.
3. Manifiesta aprecio por idiomas, culturas existentes y perspectiva tecnológica en la diversidad de la comprensión de los procesos históricos de Guatemala y el mundo, transmitiendo conocimientos, habilidades, valores, en proyectos de desarrollo familiar, escolar y comunitario.
4. Practica el diálogo, promoviendo la participación ciudadana, liderazgo participativo en la prevención y resolución pacífica de conflictos, buscando el consenso y respetando el disenso.
5. Contribuye a la conservación del ambiente y al desarrollo humano sostenible desde el ámbito familiar, escolar y comunitario, aplicando conocimientos y habilidades en procesos de prevención
6. Practica normas de salud, seguridad social y bienestar familiar, conociendo los beneficios para el desarrollo integral que obtiene al practicar actividades físicas.
7. Utiliza las tecnologías de la información y comunicación, poniendo en práctica herramientas y técnicas eficientes para la construcción de nuevos aprendizajes.
EL PERFIL DE EGRESO DEL NIVEL DIVERSIFICADO:
1.Tener conciencia de sus posibilidades y limitaciones, así como disponibilidad constante de aprender e investigar.
2. Capaz de realizar una jerarquía de valores en su vida, analizando y sintetizando en la toma de decisiones. Vivir un P.M.P
3. Capaz de elegir el bien, respetando la vida, cuerpo y desarrollo interior con libertad y responsabilidad, teniendo control de sí mismo, manteniendo un espíritu activo y proactivo en todo momento
4. Participar en todas las actividades internas y externas dentro de la institución, respetando y manteniendo un ambiente de convivencia armónico con los docentes y sus compañeros (as).
5. Relaciona sus capacidades de manejo de información con la identificación y solución de problemas en su medio¸ manifestando actitud positiva ante la formación constante y permanente y la autoformación
6. Demuestra respeto por los derechos y obligaciones propias y de los demás, valorando las diferentes culturas que conforman el Estado guatemalteco.
7. Interactúa en grupos, de forma autónoma utilizando información, tecnología y herramientas que le garanticen liderazgo profesional más competitivo con integridad y solvencia moral e independencia de criterio, en las distintas tareas que le corresponde desarrollar.
8. Actúa con autonomía y en forma responsable y honesta, consigo mismo y con la sociedad a la cual presta servicios.
9. propicia el desarrollo en forma permanente creando un clima afectivo en done se promueve la práctica de valores de convivencia, equidad, respeto y solidaridad y se interiorice la interculturalidad.
Descripción de la carrera de Bachilleres en Computación con Orientación Comercial
Fortalecer el aprendizaje de programas de computación y programación orientados a los negocios, conocimientos científicos de matemática, física y lenguaje, incluyendo el conocimiento de la metodología y tecnología de la investigación científica.
Competencia
Formar líderes autónomos, responsables, íntegros, con actitudes positivas, apasionados y dispuestos a aplicar los conocimientos tecnológicos en el área comercial a través de diversas disciplinas, comprometiéndose a enfrentar y solucionar los retos existentes en la sociedad.
Descripción de la carrera de Bachilleres en Ciencias y Letras
Desarrollar los conocimientos involucrándose directamente en laboratorios y talleres, que les fortalecerán sus capacidades, habilidades y competencias, en respuesta a la demanda actual de la globalización, así como la resolución de problemas relacionados con Ciencias y Letras, que pueden ser utilizadas y adaptadas en distintos contextos de la vida cotidiana, como en lo laboral, familiar y académico.
Competencia
Formar líderes emprendedores, autónomos, responsables, íntegros, con actitudes positivas, apasionados y dispuestos a poner en práctica los conocimientos habilidades y destreza desarrolladas en laboratorios y talleres contribuyendo a la resolución de problemas relacionados con Ciencias y Letras en el área comercial a través de diversas disciplinas, comprometiéndose a enfrentar y solucionar los retos existentes en la sociedad.
Descripción de la carrera de Bachilleres en Ciencias y Letras con Orientación en Diseño Grafico
Desarrollar los conocimientos tecnológicos por medio de habilidades de comunicación visual combinando textos e imágenes (figuras, fotografías, dibujo) con el objetivo de trasmitir un mensaje específico a grupos sociales.
Competencia
Formar líderes emprendedores, autónomos, responsables, íntegros, con actitudes positivas, apasionados y dispuestos a poner en práctica sus conocimientos y destreza tecnológicos por medio de las habilidades de comunicación visual combinando textos e imágenes a través de diversas disciplinas, comprometiéndose a enfrentar y solucionar los retos existentes en la sociedad.
Descripción de la carrera de Perrito Contador
Desarrollar los conocimientos en el manejo eficiente de la contabilidad, las leyes fiscales y aduanales vigentes en forma interactiva, uso de la tecnología, y resolución de problemas relacionados con operaciones contables, con liderazgo dentro de la dinámica social participando activamente en el contexto jurídico, social y económico contable que le permite tener una amplia visión reflexiva de su entorno.
Competencia
Formar líderes emprendedores, autónomos, responsables, íntegros, con actitudes positivas, apasionados y dispuestos a poner en práctica sus conocimientos en el manejo eficiente de la contabilidad, leyes fiscales y aduanales vigentes, comprometiéndose a enfrentar y solucionar los retos existentes en la sociedad.