MODELO PEDAGÓGICO.

El aprendizaje significativo es aquel que provoca un cambio duradero en el alumno, porque afirma un aprendizaje importante en la vida de quién lo adquiere, es decir, es un aprendizaje útil para él, le aporta un beneficio claro y medible, es aplicable de forma concreta en su vida, tiene un efecto a largo plazo en el tiempo. Va mucho más allá de adquirir nuevos conocimientos, de realizar dinámicas y prácticas divertidas, hablamos de un aprendizaje relevante y con impacto resonante en el tiempo utilizando metodologías activas.
Los alumnos aprenden lo que viven…

EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS

La evaluación por competencias es un proceso de recopilación de evidencias (a través de actividades de aprendizaje) y valoración de las mismas, sobre la medida y la naturaleza del progreso del estudiante, según los resultados de aprendizaje esperados. Es decir el proceso de evaluación se va desarrollando durante la unidad, permitiendo una apreciación del aprendizaje y avance del alumno.

• Trabajo en línea con el maestro, trabajos colaborativos e individuales 70% de zona acumulada ( hojas de trabajo, plataformas, tareas, lecturas, exposiciones, proyectos, etc)
• 30 % Evaluaciones por unidad