¡Nuestros alumnos son lo más importante!

El alumno que pertenece a una Organización Educativa Inteligente debe contar con las competencias necesarias para ser una persona Integral. Tendrá la capacidad para:

COMPETENCIAS DEL ALUMNO


Capacidad para conocer las diferentes situaciones y a través de un análisis y síntesis de las mismas. Eligiendo la mejor alternativa, que haga posible la resolución del problema y toma de decisiones libre, con rectitud y sentido de responsabilidad.  


Construir una personalidad ética, que lo lleve a la vivencia de valores y práctica de virtudes atreves del fortalecimiento de su voluntad..  


Adquirir los elementos que le permitan consolidar su personalidad y enfrentar los riesgos propios de su edad manteniendo una constante formación integral. 


Capaz de amar la libertad y de defenderla y así poder ser participe en la construcción de una sociedad digna y ética para las generaciones futuras.  


Valientes para afrontar las consecuencias de sus acciones y para enfrentarse con las dificultades. En una palabra, hombres de bien, capaces de liberarse del egoísmo y, por tanto, de amar y de llenar sus vidas de sentido.  


Capaces de vivir mucho más que la tolerancia, el amor, la comprensión, la capacidad de perdón, la solidaridad y la cooperación, y hacer suyo el espíritu de servicio hacia el necesitado 


Capacidad de aprender a cultivar los detalles de orden; la puntualidad, las buenas maneras, la limpieza, el cuidado de las cosas materiales y la sobriedad.  


‌Los hijos han de aprender, en casa y en el centro escolar, a valorar la amistad; a desarrollar hábitos de convivencia y a cultivar los detalles de educación y tono humano, que hacen agradables y enriquecen las relaciones entre los hombres

PERFIL DEL DOCENTE

El nuevo modelo de formación, debe de proporcionar al individuo habilidades, capacidades, competencias y valores que le permitan una gradual actualización y conocimiento, de las mismas y que le puedan servir de apoyo para afrontar las diferentes situaciones que pueda plantarse durante su vida profesional.  

La formación de toda organización educativa inteligente, debe de centrarse en proporcionar la adquisición de competencias necesarias en sus colaboradores con el fin de que puedan desempeñar eficazmente el puesto que desempeñan